Ayer sábado 19 de enero se realizaron las primeras tomas de su obra ‘Métrica III’

De la mano del productor Enrique Mateu comenzaron ayer las grabaciones de lo que será la primera entrega discográfica del dúo de guitarras contemporáneas Dúo Arcadia.

Después del meticuloso montaje del equipo de grabación en el salón de actos de la Escuela de Arte Matisse en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), se realizaron las primeras tomas de sonido. La obra elegida para comenzar fue ‘Metrica III’ del ya desaparecido compositor madrileño perteneciente a la generación del 51, Ramón Barce, creador imprescindible de la escena contemporánea española. Se trata de una obra de marcadamente rítmica con acentos sincopados que fue creada en 1973.

La sesión continuó con la grabación de la obra ‘Viral’ del compositor brasileño Cláudio Tupinambá, compuesta en 2017 para este mismo dúo. Una obra secuencial compleja por sus constantes cambios de compás y que requiere una ejecución extremadamente limpia y mecánica.

La segunda sesión se realizó el domingo 20 y arrancó con la obra ‘Nana del Juguete’ de la compositora de Pamplona, Teresa Catalán. Compuesta en 2018, se trata de una pieza intimista que recuerda a los antiguos juguetes con cilindros musicales de cuerda.

Seguidamente se afrontó la innovadora obra ‘Ki’ de la joven compositora hispano-lusa Inés Badalo. Todo un despliegue de técnicas extendidas al servicio del mágico discurso musical que esta laureada creadora compuso en 2014.

El trabajo terminó con las Três Peças Brasileiras de Ivan Lyran compuestas en 2015 en Belo Horizonte. Tres movimientos para presentarnos bellas melodías nacionalistas sobre ritmos de raíz.

Translate »