Segunda sesión de grabación en el Centro de Arte Matisse dirigida por el polifacético productor

El pasado 2 de marzo se reanudaba la producción del nuevo CD del Dúo Arcadia que cuenta con la colaboración de Enrique Mateu.

Las sesiones se han venido desarrollando en el Centro de Arte Matisse de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, y se iniciaron el pasado 19 de febrero.

En esta primera sesión del día 2 de marzo se comenzó con la grabación de la ‘Sonatina’ (1948) de la pintora y compositora Matilde Salvador. Una bella y alegre sonatina que recuerda a un Scarlatti afincado en España y a un joven Falla.

Seguidamente se afrontó la compleja obra de Ramón Paús, ‘Lahore’. Una partitura que proviene del lenguaje del jazz centroeuropeo que presenta unas bellísimas y sugerentes melodías con complicadas improvisaciones escritas.

La sesión del domingo 3 de marzo comenzó con la interesantísima ‘Avec Marie’ de Agustín Castilla-Ávila que dedicó al Dúo Arcadia en 2018. Una obra que recuerda la música tradicional japonesa para Koto y que requiere una excepcional destreza en la utilización de las técnicas extendidas para la guitarra española,

La grabación finalizó con la no menos interesante y comprometida obra de Marisa Manchado, ‘Sierra de Guadarrama’ nº 2 de la suite Mayrit-Magerit-Matriy-Matric, inspirada en lugares emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

Translate »